¿POR QUÉ LAS EMPRESAS ESTÁN IMPLEMENTANDO SD-WAN?

Últimamente los expertos en tecnología de la información en los congresos y conferencias, están hablando mucho sobre el tema de SD-WAN y todos los beneficios que aportan a las organizaciones, principalmente el ahorro en costos. Sin embargo, esta  es solo una de las grandes ventajas que ofrece el SD-WAN 

Si aún le faltan argumentos para tomar la decisión de implementar el SD-WAN en su empresa, aquí le dejamos varias razones de por qué muchas empresas ya han tomado la decisión, y por qué el SD-WAN es una de las tecnologías de mayor crecimiento en los últimos años.

Razones para implementar el SD-WAN en su empresa

1. Seguridad

Una de los grandes beneficios del SD-WAN son los beneficios que aportan a su organización. El SD-WAN permite cifrar y segmentar el tráfico de red. Además le permite tener un sistema de aprovisionamiento central. También puede tener mayor visibilidad y control de su WAN.

El SD-WAN permite optimizar su rendimiento al asegurar todos los transportes a centros de datos empresariales y de nube.

2. Centralización

El SD-WAN cuenta con un panel de aprovisionamiento central que le permite una orquestación central y simplificación de sus operaciones. Igualmente tiene una visibilidad completa de su red, que le permite identificar problemas para una rápida solución. 

3. Rendimiento

Por medio de la implementación de la tecnología de SD-WAN puede lograr mayor rendimiento de las aplicaciones para así conseguir una experiencia óptima del usuario final. El SD-WAN garantiza la disminución de variaciones de tiempo en la red, la latencia y la pérdida de paquetes. 

4. Conexión

La arquitectura SD-WAN es ideal para las empresas que tienen una amplia cobertura geográfica. Le permite una mayor velocidad de comunicación entre sucursales y más seguridad de archivos confidenciales en la red.

5. Escalabilidad

Lo más importante es que el SD-WAN se va a adaptando a medida que su organización va creciendo. También le permite flexibilidad con soluciones híbridas que combinan su infraestructura MPLS actual.  A medida que aumenta el tráfico, puede mover aplicaciones a la nube o reestructurar su SD-WAN. El SD-WAN le puede configurarse de la manera que mejor se adapte a la infraestructura de su empresa

Gran parte del éxito de la migración a la tecnología de SD-WAN, se debe a los proveedores elegidos.

En Taiga Consulting somos expertos implementando la solución de SD-WAN y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de SD-WAN, descargando el caso de éxito de Super 99.

CASO DE ÉXITO SD-WAN

Harold Uribe

Es el Arquitecto de Soluciones en Taiga Consulting. Posee una licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales y se ha desempeñado en la industria de retail, bajo una visión de soluciones end to end y posee certificaciones de los fabricantes Pure Storage, VMware, Veeam, Lenovo, Cisco.


¿POR QUÉ LAS EMPRESAS ESTÁN IMPLEMENTANDO SD-WAN?
Harold Uribe 12 June, 2021
COMPARTE EN REDES
CONFERENCIA ORACLE OPENWORLD 2019