CASO DE ÉXITO: COMO SUPER 99 LOGRÓ REDUCIR SUS COSTOS CON SD-WAN

 
 

Los panameños desean minoristas confiables cuando se trata de comprar alimentos, bebidas, artículos para el hogar y personales, además de utilizar servicios de transferencia de dinero. Si bien IMPORTADORA RICAMAR (Super 99), una importante cadena de supermercados en Panamá, se esforzó por proporcionar los mejores productos y servicios a precios competitivos, el operador necesitaba transformar su estrategia de comunicaciones comerciales para ofrecer una experiencia inigualable a sus compradores. Al implementar Oracle SD-WAN en toda su red, Super 99 redujo sus costos de comunicaciones en $20,000 por mes, al tiempo que garantiza el servicio de toda la empresa, el rendimiento de la red y la confiabilidad.

Desde que trabajó con Oracle y Taiga Consulting para implementar la solución, Super 99 ha aumentado el tiempo de actividad de las aplicaciones; experimentado menos boletos problemáticos; realizó una topología de red más eficiente; y observó una menor latencia para la replicación en tiempo real entre sus centros de datos y sitios de almacenamiento.

Estos beneficios permitieron que Super 99 también agregara video a la red, almacenando imágenes de vigilancia en los centros de datos en lugar de la sucursal, por lo que es menos probable que se pierdan datos. En el futuro, la compañía planea agregar alta disponibilidad para SD-WAN para cada sucursal, implementar el Monitor de fraude de telefonía empresarial de Oracle y usar el SBC de Oracle para asegurar el enlace troncal SIP y la conexión a los equipos de Microsoft en la nube. La red de comunicación mejorada también sentará las bases para que la cadena de supermercados impulse servicios IP de generación futura con comunicaciones de voz seguras.
 

"Los minoristas inteligentes que evolucionan para mantenerse relevantes en la economía digital están aprendiendo que una red que proporciona un rendimiento superior, flexibilidad y seguridad puede convertirse rápidamente en un diferenciador competitivo clave para las empresas de todo el mundo", dijo Doug Suriano, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Communications. "A la luz del papel que desempeña la red en el comercio minorista actual, SD-WAN es un componente crucial para aumentar la calidad del servicio requerido para satisfacer con éxito las necesidades de los consumidores".

Super 99 eligió Oracle SD-WAN en lugar de ofertas competitivas por su rendimiento superior de comunicaciones, redes a prueba de fallas y uso compartido de carga adaptativo automatizado en redes de productos básicos.

Conozca más sobre cómo la implementación de las soluciones de SD-WAN de Oracle, por Taiga Consulting, al descargar el Caso de Éxito. 

Juan Carlos Uribe

Es el fundador y CEO de Taiga Consulting, es Ingeniero en Sistemas Computacionales y posee más de 15 de años de experiencia como consultor en áreas de tecnología de información. Es especialista en brindar asesoría, consultoría y planeación estratégica de tecnologías de información a las organizaciones.

Artículo Relacionado

CASO DE ÉXITO: COMO SUPER 99 LOGRÓ REDUCIR SUS COSTOS CON SD-WAN
Juan Carlos Uribe 12 June, 2021
COMPARTE EN REDES
CONVIÉRTASE EN UN BANCO DIGITAL CON LAS 5 HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES DE TI