PURE STORAGE LÍDER DEL 2019 DEL ALMACENAMIENTO PRIMARIO SEGÚN GARTNER
La transformación digital ha impulsado que las operaciones de tecnología de la información sean más eficientes al incorporar flash en el centro de datos. Las mejoras en el costo y la densidad han ayudado a las matrices de estado sólido (SSA) a pasar de ser costosas y de nicho a ser relativamente asequibles y convencionales.

Las matrices de almacenamiento primario de próxima generación están siendo moldeadas por tecnologías como NVMe, integración con nubes públicas y AIOps. Los líderes de I&O deben ver las futuras inversiones en arreglos de almacenamiento primario como fundamentales para la modernización y la transformación digital del negocio.

El Cuadrante Mágico de Gartner para Almacenamiento Primario


El Cuadrante Mágico de Gartner para Almacenamiento Primario cubre a proveedores que ofrecen productos dedicados o líneas de productos para matrices de estado sólido (SSA), matrices de almacenamiento híbrido o ambas. Las matrices de almacenamiento híbrido incluyen dispositivos de unidad de estado sólido (SSD) y de disco duro (HDD) en sus configuraciones.

El objetivo principal de una matriz de almacenamiento primaria es admitir el tiempo de respuesta y las cargas de trabajo de datos estructurados sensibles a la entrada / salida por segundo (IOPS). Los casos de uso típicos incluyen cargas de trabajo de misión crítica, cargas de trabajo de bases de datos principales y aplicaciones transaccionales desarrolladas internamente. Otros casos de uso incluyen la consolidación de aplicaciones virtualizadas, análisis, informática de alto rendimiento (HPC) y proporcionar almacenamiento persistente para entornos de contenedores. Las plataformas de almacenamiento primario proporcionan una amplia biblioteca de servicios de datos que conservan la utilización de la capacidad, protegen contra la pérdida de datos y mejoran la recuperación a través de la replicación local y remota. La arquitectura puede ampliarse o ampliarse. Los protocolos de interfaz de host pueden estar basados en bloques (Fibre Channel, iSCSI), basados en archivos (Sistema de archivos de red, Bloque de mensajes del servidor) o una combinación de protocolos de bloques y archivos. Para los SSA, la interfaz del host también puede ser memoria no volátil express sobre estructuras (NVMe-oF).

Almacenamiento primario de Pure Storage  

Pure Storage compite en el mercado de almacenamiento primario con su familia de arreglos de estado sólido especialmente diseñada de FlashArray // X y productos FlashArray // M heredados que sirven protocolos de interfaz de bloque. FlashArray // X presenta NVMe en sus modelos // X50, // X70 y // X90, y lo hace sin comparación con sus SSD estándar conectados a SAS. 

La innovación de hardware de Pure Storage complementa su entorno operativo básico Purity y el software de administración y soporte Pure1. Pure1 se ha mejorado con un motor Meta AI que potencia funciones como el análisis de máquinas virtuales y la planificación de la carga de trabajo. Esto brinda a sus clientes visibilidad completa para la solución de problemas de máquinas virtuales, así como herramientas proactivas para administrar la capacidad, la movilidad y el crecimiento del rendimiento en las nubes públicas y privadas locales. 

Pure Storage presentó su producto CloudSnap a principios de 2019, que permite la portabilidad de instantáneas en las principales nubes públicas. La estrategia de producto de Pure Storage se ha diseñado en torno a la simplicidad, y eso también es evidente en sus programas comerciales. La compañía ha instituido muchos programas comerciales y recientemente ha mejorado su programa de almacenamiento Evergreen. 


Este programa ahora tiene un nivel de oro, que ofrece créditos de intercambio para modernizar el controlador y la capacidad existentes. La compañía también ha traído el modelo de consumo en la nube para complementar su modelo de negocio Evergreen a través del Servicio de almacenamiento Evergreen (ES2).

Fortalezas de Pure Storage

  • La simplicidad es un atributo fundamental de la estrategia de soporte y producto de Pure Storage, que reduce la complejidad, la administración y el mantenimiento, y se basa en programas creativos de negocios.

  • Desde el producto hasta el soporte, la empresa irradia una cultura centrada en el cliente que conduce a una excepcional satisfacción y retención del cliente.

  • Los módulos de software y hardware DirectFlash desarrollados orgánicamente de la compañía han eliminado la ventaja de la tecnología NVMe y permiten el acceso a las tecnologías de próxima generación sin interrupciones.

 Precauciones

  • Los clientes de Gartner han expresado su preocupación de que la compañía no tenga suficiente apoyo local en geografías emergentes.

  • Pure Storage ha tenido problemas para lograr una rentabilidad sostenida, lo que ha causado que algunos clientes estén preocupados por la viabilidad a largo plazo de la empresa.

  • Pure Storage no ofrece una solución de matriz híbrida rentable, lo que puede limitar su competitividad en ciertos centros de datos.

 En Taiga Consulting somos expertos implementando las soluciones de almacenamiento de Pure Storage y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de Pure Storage, descargando el caso de éxito de El Titán.

CASO DE ÉXITO PURE STORAGE

Eric Lucas

Es el Ingeniero en Tecnologías de la Información de Taiga Consulting. Es especialista certificado en implementación y soporte de almacenamiento All Flash Pure Storage, Lenovo e IBM, con más de 8 años de experiencia en implementación de soluciones de consolidación de servidores, virtualización, y de almacenamiento.

Eric Lucas 12 June, 2021
COMPARTE EN REDES
TENDENCIAS DEL SD-WAN 2020