¿POR QUÉ ELEGIR SD-WAN FAILSAFE?

La nube, la unión de cloud computing, Internet y Software-as-a-Service (SaaS), está cambiando rápidamente la tecnología de la información de las empresas. La solución WAN tradicional, la MPLS, a menudo aumentada por la tecnología de optimización WAN, ya no es adecuada para apoyar las iniciativas de transformación de negocios digitales y las aplicaciones de nube y SaaS de última generación. La nueva tecnología, las WAN definidas por software (SD-WAN, por sus siglas en inglés), ofrece a las empresas una gran oportunidad para ahorrar costos, flexibilidad, ancho de banda, capacidad de administración y acceso superior a la nube. Pero las implementaciones de SD-WAN, aunque comparten algunos rasgos comunes y tienden a sonar igual, varían significativamente en sus implementaciones reales.

Arquitecturas WAN solo para MPLS obsoleta

MPLS sigue siendo un mercado mundial de $ 15B +, a pesar de la enorme brecha de precio / bit en comparación con la conectividad a Internet. Esto se debe a que MPLS ofreció hasta ahora las WAN de punto a punto "a prueba de fallos". Lo que garantiza la alta disponibilidad y rendimiento de red confiable y predecible con la calidad de experiencia (QoE) de la aplicación.

Sólo unas pocas empresas han desarrollado una tecnología legítima SD-WAN a prueba de fallos (Failsafe); entre ellas se encuentra Talari de Oracle.

El MPLS no ofrece conectividad a la computación en la nube pública y SaaS. El MPLS bloquea la tecnología de la información en un único proveedor de servicios y es increíblemente costoso, ya que cuesta literalmente 50x - 150x más por Mbps para sitios más pequeños, y puede ser 10x - 50x más por Mbps en los centros de datos. Mientras tanto, la tecnología tradicional de optimización de WAN ofrece un beneficio relativamente pequeño en comparación con los enlaces WAN de Internet de gran ancho de banda pero impredecibles.

SD-WAN a prueba de fallos

La mayoría de las implementaciones de SD-WAN comparten algunas cosas en común: una estructura de superposición de WAN virtual flexible que admite múltiples enlaces de WAN, incluidos los enlaces de Internet de menor costo; controladores centralizados con gestión centralizada, informes y control de políticas; instalación de cero toque; y una elección de aparatos físicos o virtuales.

Sin embargo, algunos proveedores se centran en las necesidades de los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Otros se concentran principalmente en “reemplazo de enrutador” (el costo de poseer / mantener enrutadores), en lugar de los problemas de garantía de servicio que rodean la imprevisibilidad de la conectividad a Internet, el acceso a la nube y los costos del servicio WAN. Las ofertas de otra clase de proveedores se centran en un servicio "administrado por la nube" y totalmente administrado a través de la Internet pública. Si bien este último enfoque puede funcionar para algunas empresas más pequeñas que nunca han tenido MPLS, ni probablemente una arquitectura de seguridad centralizada, tienen un valor limitado para las empresas más grandes con mayores preocupaciones de control y seguridad, o aquellas que no desean realizar un recorte generalizado abrupto de su infraestructura WAN.


SD - WAN Talari

¿Por qué SD-WANs a prueba de fallos?

La WAN a prueba de fallos significa tanto una alta disponibilidad de la red como una QoE fiable y predecible de la aplicación, y permite un enfoque verdaderamente independiente del operador. A pesar de los beneficios tentadores que la nube y las SD-WAN pueden prometer, las tecnologías de la información de la empresa desdeñan las soluciones de "dos pasos adelante, un paso atrás" por una buena razón. Incluso las empresas más avanzadas desean WAN a prueba de fallas, dado el alto costo del tiempo de inactividad, los recursos de TI limitados disponibles en las ubicaciones más remotas y la visibilidad limitada de la WAN.

En Taiga Consulting somos expertos implementando la solución de SD-WAN y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de SD-WAN, descargando el caso de éxito de Super 99.

CASO DE ÉXITO SD-WAN

Juan Carlos Uribe

Es el fundador y CEO de Taiga Consulting, es Ingeniero en Sistemas Computacionales y posee más de 15 de años de experiencia como consultor en áreas de tecnología de información. Es especialista en brindar asesoría, consultoría y planeación estratégica de tecnologías de información a las organizaciones.


¿POR QUÉ ELEGIR SD-WAN FAILSAFE?
Juan Carlos Uribe 12 June, 2021
COMPARTE EN REDES
TALARI DE ORACLE, DENTRO LOS MEJORES PROVEEDORES DE SD-WAN SEGÚN GARTNER