PURE STORAGE, LÍDER DE ALMACENAMIENTO SEGÚN GARTNER

Gartner Inc. es una importante firma consultora y de investigación de Estados Unidos, que se especializa en las tecnologías de la información. Regularmente publican los reportes de “Cuadrantes mágicos”, conocidos en inglés como Magic Quadrant (MQ), en los que realizan una investigación de mercado, basada en métodos de análisis de datos cualitativos patentados para demostrar las tendencias del mercado, hacia dónde va el mercado, la madurez y los participantes del mismo. 

Cuadrante mágico de Gartner para Unidades de Almacenamiento de Estado Sólido 

 Las unidades de estado sólido o solid state arrays (SSA)  han sido una de las tecnologías de almacenamiento más novedosas desde 2008. Las matrices de estado sólido ofrecen garantías de almacenamiento que reducen el riesgo del proyecto de tecnología de la información, optimizan los costos y ofrecen amplias funciones de software e integración transparente con hipervisores y aplicaciones. 

En el 2018, Gartner publicó el reporte del Cuadrante Mágico de los proveedores de SSA en el mercado. El mercado de SSA se define por los requisitos del cliente para unidades de almacenamiento de estado sólido de baja latencia altamente automatizadas y garantizadas en comparación con las ofertas de unidades de almacenamiento electromecánico más grandes y lentas que usan unidades de disco duro (HDD).


Cuadrante Mágico de SSA de Gartner

¿Qué es Pure Storage?

Pure Storage es una empresa pública con sede en Mountain View, California, Estados Unidos. Desarrolla hardware y software de almacenamiento de datos totalmente flash. 

Pure Storage ofrece dos familias de unidades de estado sólido: la familia FlashArray basada principalmente en el protocolo de bloques, que consiste en FlashArray // M y FlashArray // X; y la segunda familia de matrices de almacenamiento, FlashBlade, que es para cargas de trabajo de archivos y objetos.

Pure Storage ha elegido diseñar sus propios módulos de almacenamiento con NAND estándar, como el módulo NVMe DirectFlash para la serie // X y DirectFlash basado en blade para FlashBlade. El propósito de esto es lograr un tiempo de comercialización más rápido y un mayor rendimiento con una tecnología basada en PCIe NVMe muy densa y rentable y un software integrado de nivel de sistema altamente paralelo. La serie // M todavía usa SSD estándar.

Pure Storage está lanzando rápidamente al mercado nuevas tecnologías SSA como NVMe / NVMe-oF, y se está moviendo hacia nuevas cargas de trabajo de datos no estructurados de alto crecimiento, como IA, aprendizaje automático y análisis con su producto FlashBlade. Pure Storage a menudo ha marcado el ritmo y la dirección del mercado SSA. 

Ventajas de Pure Storage

 Algunas de las características más sobresalientes de las soluciones de Pure Storage son:

  • Pure Storage FlashArray está diseñado para Evergreen ™, lo que significa que su migración a Pure será la última migración de datos que tendrá que hacer.

  • Además este servicio permite a los clientes pagar por el uso efectivo de almacenamiento en GB (no en bruto) como un costo operativo mensual. 

  • Disponibilidad probada del 99.9999%: incluso entre actualizaciones generacionales.

  • Con Pure, obtendrá almacenamiento autónomo.

  • Tienen un excelente servicio al cliente. Cuenta con un puntaje Satmetrix Net Promoter Score (NPS) auditado de 83.7.

 En Taiga Consulting somos expertos implementando las soluciones de almacenamiento de Pure Storage y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de Pure Storage, descargando el caso de éxito de El Titán.

CASO DE ÉXITO PURE STORAGE

Juan Carlos Uribe

Es el fundador y CEO de Taiga Consulting, es Ingeniero en Sistemas Computacionales y posee más de 15 de años de experiencia como consultor en áreas de tecnología de información. Es especialista en brindar asesoría, consultoría y planeación estratégica de tecnologías de información a las organizaciones.

Eric Lucas 12 junio, 2021
COMPARTE EN REDES
¿POR QUÉ LAS EMPRESAS ESTÁN IMPLEMENTANDO SD-WAN?