CASO DE ÉXITO: IMPLEMENTACIÓN DE ALMACENAMIENTO FLASH PARA EL TITÁN

El Titán es un de las cadenas por departamentos más importantes de Panamá. Cuenta con 7 tiendas y 1 centro de distribución. Realizaron la implementación del sistema SAP ECC, para proporcionar a la empresa mayor control en sus procesos clave de negocio. Sin embargo, a medida que se avanzaba con la implementación, el Data Warehouse fue creciendo, y el tiempo de respuesta se volvió lento.

Ante este nuevo desafío, el equipo de Taiga Consulting le planteó a El Titán la implementación del almacenamiento Flash de Pure Storage.  Algunos de los retos a los que se enfrentó El Titán son:

  • Mejorar el desempeño del almacenamiento para elevar el nivel de respuesta de SAP ECC, favoreciendo la productividad del usuario final.

  • Adquirir una plataforma de almacenamiento innovadora, cuya inversión permitiera prever las necesidades para los próximos cinco o siete años.

  • Contar con herramientas para medir el desempeño del almacenamiento.

Almacenamiento Flash

Con la implementación de la solución de Pure Storage FlashArray FA-405, El Titán logró mejorar el desempeño de sus aplicaciones críticas.  El ancho de banda aumentó de 30 Mb/s a 783 Mb/s y las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) pasaron de 1,400 a 6 mil. 

La recuperación de datos, también se vio beneficiada. El tiempo para completar el respaldo SAP Backup Full se redujo de 10.5 horas a tan solo una hora. La actualización del Data Warehouse se volvió más rápida, pasando de 0.30 a 0.06 horas.

La capacidad de realizar procesos de calidad como el Document Splitting, el cual se había intentado sin éxito, después de ejecutarlo por más de 600 horas. Ahora con Pure Storage el proceso se completó en 192 horas.

Además, El Titán logró añadir nuevos módulos de SAP ECC para otras áreas de la empresa. Al mismo tiempo disminuyó el tiempo de respuesta de las aplicaciones, lo que permitió proporcionar información estratégica en menos tiempo para mejorar la toma de decisiones y mantener una posición competitiva en el mercado panameño.

En Taiga Consulting somos expertos implementando las soluciones de almacenamiento de Pure Storage y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de Pure Storage, descargando el caso de éxito de El Titán.

 CASO DE ÉXITO PURE STORAGE

Juan Carlos Uribe

Es el fundador y CEO de Taiga Consulting, es Ingeniero en Sistemas Computacionales y posee más de 15 de años de experiencia como consultor en áreas de tecnología de información. Es especialista en brindar asesoría, consultoría y planeación estratégica de tecnologías de información a las organizaciones.

CASO DE ÉXITO: IMPLEMENTACIÓN DE ALMACENAMIENTO FLASH PARA EL TITÁN
Juan Carlos Uribe 12 junio, 2021
COMPARTE EN REDES
ORACLE EN EL CUADRANTE MÁGICO DE GARTNER PARA INFRAESTRUCTURA WAN EDGE