¿POR QUÉ SE HABLA SOBRE SD-WAN?

Existen varias soluciones en el mercado bajo el paraguas de SD-WAN con diversas características interesantes que permiten generar ahorros importantes en el negocio, así como mejorar la calidad de la experiencia del usuario final.

¿Es consciente si su negocio puede verse beneficiado con esta solución?

Imaginemos una gran ciudad con muchas rutas que nos pueden llevar a un destino final, para lo cual podemos usar nuestra experiencia de las calles o quizás alguna aplicación como Google Maps o Waze, estas últimas te darán visibilidad del tráfico, las mejores rutas, con el menor tiempo posible, si existiera alguna calle congestionada y una nueva ruta se apertura un nuevo recorrido,  pero a pesar de todas estas guías o apoyos que tengamos siempre dependerá de que la simulación del tráfico se mantenga similar así como de la destreza del conductor.


Ahora imaginemos que no conocemos las calles, no conocemos las señalizaciones, que tú no manejas y que saldrás del punto A en un auto con los ojos vendados pero las garantías es que llegarás en algún momento al punto B. Todo estaría bien si no tienes apuros, si te sientes cómodo de esta manera, si estás ocupado pensando en otra cosa o si esta fuera la única manera existente en tu entorno para movilizarte.

¿Pero qué sucedería si el carro se choca, si escuchas mucho ruido, si está detenido mucho tiempo, si llevas familiares y/o personas de mucha importancia?

Le dices al chofer ¿qué sucede? a lo que te responde si deseas saber llame a la central de quejas y reclamos de esta compañía.

Ahora bajo esas circunstancias,

¿Te gustaría mínimamente tener el control de lo que sucede en ese tráfico y quizás hasta tú mismo conducirlo?

Algo similar sucede el día de hoy en muchas empresas que van creciendo y no pueden entender que es lo que sucede en la WAN (MPLS, Metro-E, Internet dedicado Acceso (DIA), cable, microondas DSL, WiMAX, LTE, VSAT (órbita baja y alta).

El área de negocios y/o el área de tecnología puede recibir quejas o reclamos de los usuarios por problemas comunes como: Las llamadas se escuchan distorsionadas, videos lentos, datos que no se graban y se deben retransmitir, páginas web caídas, desconfianza de ir a la nube, inversiones elevadas sin visibilidad real, baja calidad de experiencia de los usuarios móviles, latencia en apps en la nube (Cloud), failover de la red entre otros y dependiendo de sus mecanismos de supervivencia pueden minimizar el impacto de estos incidentes.

SD-WAN te da la oportunidad que antes no tenías y es la de conducir en un tráfico que ahora sí puedes ver, tomar medidas correctivas, generar filtros, seguimiento de tu propia información de manera controlada, eficiente, confiable para que puedas tomar decisiones concretas protegiendo tu inversión y sobre todo mejorando la experiencia del usuario final interno o externo de tu organización.

Dicho lo anterior ¿entre tantas soluciones cuál es la mejor solución para mi negocio?, en otro artículo comentaré sobre algunos puntos indispensables a tener en consideración.

Si desea conocer más sobre cómo el SD-WAN puede ayudarlo a mejorar sus operaciones y a la vez ahorrar dinero, le invitamos a contactar a nuestro equipo. 

Taiga Consulting es aliado estratégico de Talari Oracle, que ofrece la solución Failsafe SD-WAN, la cual tiene el puntaje NPS más alto de la industria. Gartner Inc., en su reporte Cuadrante mágico 2018 para infraestructura de WAN edge, menciona sobre Talari: "el WAN edge optimiza y consolida las funciones importantes de la red y el ahorro de tiempo administrativo, incluyendo enrutamiento, SD-WAN, control de ruta WAN, seguridad y optimización de WAN. Juntas, estas funciones constituyen la funcionalidad completa necesaria para diseñar una solución WAN edge".

En Taiga Consulting somos expertos implementando la solución de SD-WAN y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de SD-WAN, descargando el caso de éxito de Super 99.

CASO DE ÉXITO SD-WAN

Juan Carlos Uribe

Es el fundador y CEO de Taiga Consulting, es Ingeniero en Sistemas Computacionales y posee más de 15 de años de experiencia como consultor en áreas de tecnología de información. Es especialista en brindar asesoría, consultoría y planeación estratégica de tecnologías de información a las organizaciones.

¿POR QUÉ SE HABLA SOBRE SD-WAN?
Juan Carlos Uribe 12 junio, 2021
COMPARTE EN REDES
ALMACENAMIENTO PURESTORAGE, UN CAMBIO RADICAL PERO NECESARIO.