ORACLE EN EL CUADRANTE MÁGICO DE GARTNER PARA INFRAESTRUCTURA WAN EDGE
Las infraestructuras de WAN Edge están experimentando cambios importantes a medida que los líderes de infraestructura y operaciones responsables de las redes enfrentan demandas comerciales dinámicas y en expansión. La forma en que se diseñan las redes está cambiando y este cambio está impulsando la innovación en el mercado WAN, según el reporte de 2019 del Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura WAN Edge.

El reporte de Gartner clasifica a los principales proveedores de WAN, además incluye un análisis de las tendencias del mercado ofreciendo predicciones sobre cómo las demandas de la red darán forma al mercado en el futuro.

Una de las más importantes predicciones es que la tasa de crecimiento anual del mercado de WAN Edge caerá en el gasto del usuario final de 2018 a 2023, a medida que las empresas cambien a implementaciones de SD-WAN de dispositivo único y de menor costo.

Esta es una excelente noticia para los clientes, ya que probablemente pagarán menos por el hardware, Gartner espera que esto se compense un poco aumentando las demandas de ancho de banda en las redes WAN. El resultado general será una modesta disminución en el crecimiento del mercado y un precio general más bajo por bit.

Sin embargo, por el momento, Gartner parece pensar que estos dispositivos seguirán siendo propietarios. Gartner predice que hasta 2021, aproximadamente el 80% de las soluciones SD-WAN se entregarán en hardware dedicado en lugar de equipos universales para el consumidor (uCPE).

Para 2023 Gartner predice que para ofrecer un ancho de banda escalable rentable, el 30% de las ubicaciones empresariales solo tendrán conectividad WAN a Internet, en comparación con menos del 10% en 2019. Y para 2024 se espera mejorar la agilidad y el soporte para aplicaciones en la nube, el 60% de las empresas habrá implementado SD-WAN, en comparación con menos del 20% en 2019.

Oracle SD-WAN

Con sede en Redwood City, California, Oracle es una empresa que cotiza en bolsa conocida principalmente por sus aplicaciones de base de datos, nube y negocios. Gartner estima que tiene más de 500 clientes de WAN Edge. Oracle adquirió Talari Networks a fines de 2018 y renombró su SD-WAN a prueba de fallas a Oracle SD-WAN. Oracle SD-WAN ofrece soporte integral para análisis de aplicaciones, selección de rutas y mitigación activa del tráfico en tiempo real. Aunque la solución se centra en ofrecer conectividad WAN Edge para aplicaciones de misión crítica, incluidas las redes E911, la seguridad avanzada nativa es limitada. En consecuencia, Oracle se basa en asociaciones con Zscaler o Palo Alto para abordar los requisitos de NGFW.

Oracle tiene una solución de plataforma pequeña subóptima sin Wi-Fi integrado o LTE y también carece de una plataforma de administración basada en la nube alojada en Oracle. Gartner espera que Oracle se concentre en ofrecer administración de la nube alojada en Oracle, además de aumentar la capacidad de Oracle SD-WAN para soportar arquitecturas basadas en la nube de alta densidad. Se espera que la tecnología Oracle SD-WAN permita una mayor funcionalidad WAN edge en sus productos de controlador de borde de sesión (SBC). 

Oracle SD-WAN debe considerarse para implementaciones regionales y globales en las que la supervivencia del tráfico sensible a la latencia y / o misión crítica (como un centro de contacto) y el rendimiento de la aplicación es un requisito principal.

Fortalezas 

Oracle tiene experiencia en el soporte de requisitos de tráfico de misión crítica, como centros de llamadas, agencias gubernamentales y personal de respuesta a emergencias.

También Oracle ofrece una sólida selección de rutas, análisis de aplicaciones y capacidades de rendimiento de aplicaciones.

La experiencia de voz empresarial de Oracle, con su SBC ampliamente implementada y las ventas globales, el soporte y la red de socios complementan su oferta de SD-WAN, aumentando así las capacidades y el alcance.

Precauciones

Oracle tiene una experiencia limitada en la implementación de SD-WAN con redes de más de 250 sucursales.

Aunque Oracle tiene algunas características de seguridad nativas, carece de una pila de seguridad avanzada nativa. Sin embargo, los socios implementadores pueden ofrecer esta funcionalidad.

La solución SD-WAN de Oracle tiene una adopción limitada en las carteras SD-WAN de MSP y operadores.

 En Taiga Consulting somos expertos implementando la solución de SD-WAN y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de SD-WAN, descargando el caso de éxito de Super 99.

CASO DE ÉXITO SD-WAN

Harold Uribe

Es el Arquitecto de Soluciones en Taiga Consulting. Posee una licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales y se ha desempeñado en la industria de retail, bajo una visión de soluciones end to end y posee certificaciones de los fabricantes Pure Storage, VMware, Veeam, Lenovo, Cisco.

ORACLE EN EL CUADRANTE MÁGICO DE GARTNER PARA INFRAESTRUCTURA WAN EDGE
Harold Uribe 12 junio, 2021
COMPARTE EN REDES
PURE STORAGE LÍDER DEL 2019 DEL ALMACENAMIENTO PRIMARIO SEGÚN GARTNER