CONVIÉRTASE EN UN BANCO DIGITAL CON LAS 5 HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES DE TI

La nube híbrida, el centro de datos definido por software y las soluciones de espacio de trabajo digital contribuyen a que las empresas financieras busquen aumentar la rentabilidad y simplificar la complejidad de TI, reducir el riesgo y agilizar el cumplimiento.

Los cambios demográficos y las tendencias llevan a que nuevas generaciones, como los millennials y generación Y, confíen más en las empresas de tecnología que en los bancos. Esto hace que se vuelva más relevante que nunca brindar servicios digitales.

Los servicios digitales son el alma de las fintechs, y los bancos tradicionales pueden ser rápidamente posicionados, si adoptan estas tecnologías para modernizar la banca. Lo que es imperativo es que los bancos se muevan rápidamente para evolucionar, invirtiendo en infraestructura robusta, adoptando plataformas más modernas y extendiendo los servicios a todas las artistas disponibles.


Pero, ¿qué significa ser un banco digital?

Según la firma consultora McKinsey, un banco digital es: donde lo digital se convierte no solo en una característica adicional pero una experiencia móvil totalmente integrada en la que los clientes usan sus teléfonos inteligentes o tabletas para hacer todo, desde abrir una nueva cuenta y hacer pagos hasta resolver disputas de facturación de sus tarjetas de crédito, todo sin poner un pie en una rama física.

En industrias maduras como los servicios financieros, lograr ingresos agresivos y objetivos de crecimiento depende de factores como: la innovación, la profundización de las relaciones con los clientes y la agrupación de productos y servicios.


5 herramientas de TI para convertirse en un banco digital

Para lograr convertirse en un banco digital, usted debe tomar en cuenta 5 herramientas fundamentales de TI.

  1. Compromiso con la innovación con un centro de datos modernizado.

  2. Adopción de tecnologías en la nube para crear una plataforma para un rápido crecimiento.

  3. Optimización de sucursales bancarias para ser relevantes en la era digital.

  4. Personalización de las experiencias del cliente.

  5. Adopción de un enfoque de seguridad primero: de los centros de datos a los dispositivos.

Convertirse en un banco digital no necesariamente requiere una inversión más alta en TI, sino la optimización de conjuntos de habilidades, procesos e inversiones en tecnología. Sin embargo, lo más importante, para convertirse en un banco digital es obtener un compromiso integral en los pasos para lograr la transición al mundo digital.

Harold Uribe

Es el Arquitecto de Soluciones en Taiga Consulting. Posee una licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales y se ha desempeñado en la industria de retail, bajo una visión de soluciones end to end y posee certificaciones de los fabricantes Pure Storage, VMware, Veeam, Lenovo, Cisco.

CONVIÉRTASE EN UN BANCO DIGITAL CON LAS 5 HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES DE TI
Harold Uribe 12 junio, 2021
COMPARTE EN REDES
¿POR QUÉ SE HABLA SOBRE SD-WAN?